temas del día

Notas


Más de 600 personas viven con VIH en la Región de Los Lagos

María José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Reloncaví efectuaron una jornada en que abordaron el aumento de casos de VIH en la Región de Los Lagos, precisándose que en la actualidad existen 679 personas en la zona viviendo con la enfermedad.

Así lo expresó la encargada del programa de salud sexual, Cristina Olivares, y agregó que una cantidad similar desconoce su estado, y que es por eso que el servicio está difundiendo la toma del test de Elisa.

La profesional sostuvo que “la toma de exámenes es por hoy la mejor alternativa para conocer nuestro estado de salud por eso nos parece importante difundirlo”.

“Los exámenes realizados en 2012 arrojaron a 46 confirmados con el virus de un total de 10.637 exámenes practicados en la Provincia de Llanquihue y Palena, mientras que de los 9.178 test realizados en la provincia de Osorno hubo 43 confirmados”, agregó Olivares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados