El candidato a diputado del Partido Socialista por la región de Los Ríos, Boris Olguín, marcó diferencias con su contendor Iván Flores de la Democracia Cristiana, señalando que en su caso apunta a un liderazgo colectivo, y que en cambio el ex Intendente tiene un liderazgo individual.

En la ocasión, también criticó el apoyo brindado por el PS a figuras como Camilo Escalona, argumentando que en su caso representa el recambio de la política.

En entrevista con la Radio, Olguín señaló que decidió ser candidato a diputado porque toda la ciudadanía aspira a tener un poder político local que permita los cambios que desde la región se desean.

Con ese poder político, puede impulsar desde el parlamento las grandes transformaciones que se requieren para cambiar la sociedad actual, señaló.

Olguín agregó que las divergencias con su contendor, son un liderazgo colectivo en su caso, con respecto al individualismo del ex intendente de Los Ríos.

Además criticó la poca inversión del actual Gobierno regional, destacando que la mayoría de los proyectos que están en etapa de avance fueron iniciados en la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, poniendo como ejemplo el puente Cau Cau.

El candidato a diputado por el PS, también fue crítico con el apoyo de los partidos a las “figuras políticas históricas”, asegurando que él forma parte del recambio que la ciudadanía está pidiendo.

Boris Olguín se mostró confiado en resultar electo el próximo 17 de noviembre, asegurando que continuará trabajando para captar el apoyo que recibió de la ciudadanía Alfonso de Urresti.