Luego del triunfo de la selección chilena ante su similar de Ecuador por 2-1 y haber conseguido en cancha la segunda clasificación consecutiva a un Mundial, los jugadores de La Roja fueron homenajeados en el centro del terreno de juego, donde pasó de todo, incluso un “manteo” al mismo entrenador Jorge Sampaoli.

Sin dudas que lo vivido este martes en el Estadio Nacional fue algo inolvidable, ya que la jornada estuvo llena de emociones y sentimientos que cerraron esta campaña que tuvo altos y bajos, pero que terminó con La Roja clasificada al próximo Mundial de Brasil.

Tras el partido, se instaló un escenario en el centro del terreno de juego que sirvió para rendir un sentido homenaje a los jugadores y cuerpo técnico que hizo posible que Chile sea parte de los 32 países que disputarán el certamen más importante del mundo.

Cada uno de los jugadores hizo una entrada triunfal bajo los aplausos de los más de 45 mil espectadores que acompañaron al equipo en los últimos 90 minutos que los separaban de Brasil, siendo Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Jorge Sampaoli los más vitoreados, incluso este último, terminó siendo el protagonista de un “manteo” que le dieron los seleccionados en un gesto de agradecimiento.

Luego de celebrar junto a la gente que asistió al estadio, los jugadores volvieron a vestuarios, donde rápidamente fueron trasladados al bus que los llevaría de vuelta a Juan Pinto Durán, para luego asistir a una comida de celebración.

[Gallery 2116 not found]