El capitán de la Universidad de Chile, José “Pepe” Rojas, habló sobre esta clasificación obtenida por la selección al Mundial de Brasil, al igual que lo que queda del Campeonato de Apertura 2013.

Tras el último partido de La Roja en estas Eliminatorias hay un ambiente de alegría, ya que se logró clasificar en cancha por segunda vez consecutiva a un Mundial, resultado que habla muy bien del trabajo realizado por el cuerpo técnico, “Para mí Jorge tenía muy claro el grupo que tenía, la calidad de los jugadores, de inculcar el objetivo y como le gusta jugar a él”, comentó el defensa.

Además señaló que tanto el entrenador como sus dirigidos son los gestores de este transcendental pasO que se consiguió, “Está en los jugadores igual, osea si se pudo jugar de igual a igual ante España, porque no poder jugar una Copa Mundial de igual a igual”.

Rojas también confesó que el momento más difícil para ellos como grupo fue la salida del ex entrenador, Claudio Borghi, pero a la vez alabó lo conseguido, en tan poco tiempo por, Jorge Sampaoli, “Cuando se va Claudio, ese fue un momento muy difícil, yo creo que todo los que estábamos ahí quedamos bastante golpeados”.

Con respecto al Torneo de Apertura y el futuro de la U. de Chile en este certamen, el capitán aseguró que “Desde hoy se empiezan a vivir todas finales, sabemos que Iquique y Católica están sobre nosotros”.