Uno de los jugadores más polémicos de este plantel es Jorge Valdivia, quien se vio envuelto en una serie de problemas, incluso llegando a ser marginado de La Roja, pero que finalmente gracias a su cambio y el buen rendimiento futbolísitico logró volver en gloria y majestad.

“Felicidad nomás y ahora cada uno a enfocarse en su equipo para continuar. Pero el objetivo principal se logró. (…) Hay que continuar celebrando y valorizando lo que esta selección hizo, porque es un hecho histórico”, señaló Valdivia sobre esta clasificación obtenida por la selección al Mundial de Brasil.

Valdivia también comentó la desvalorización que sufrió la selección y cómo los jugadores lograron cumplir la tarea en base al profesionalismo mostrado por ellos y por el cuerpo técnico dirigido por Jorge Samapoli, “Desde el momento que llegó dijo que la camiseta había que quererla, amarla y volver un poco a ser amateur, lo que él ha hecho hasta el momento se premió con una clasificación”.

En su caso particular, el mediocampista agradeció el trabajo y la paciencia que ha tenido Sampaoli con él, “Cuando uno tiene la confianza, en mi caso, él me esperó y también ayudó a que la recuperación de mi lesión fuera más rápido, y yo lo he dicho antes, estoy inmensamente agradecido por su apoyo y su confianza”.

Con respecto a las expectativas con las que viajarán a Brasil, el “Mago”, reconoció que “Vamos a ver, esta generación está más madura y nos hace ilusionarnos”.

Finalmente el agradecimiento a la hinchada fue sincera por parte del 10 de La Roja quien reconoció que no se esperaba tanto cariño de la gente, “Yo en especial, después de todo lo que he vivido en al selección con altos y bajos, me alegra mucho saber que el hincha aún me tiene paciencia y cariño”.