Un incendio se registró la tarde de este miércoles en el cuarto piso del edificio Italia, ubicado en el sector céntrico de Viña del Mar.

El inmueble se emplaza en avenida Valparaíso, entre las calles Ecuador y Traslaviña. Según antecedentes preliminares, el fuego habría comenzado pasadas las 14:30 horas en uno de los departamentos en la cuarta planta.

Hasta el momento se desconoce el número de apartamentos alcanzados por las llamas, pese a lo cual se ordenó el desalojo preventivo de todos los residentes del inmueble, incluyendo a locales comerciales de las inmediaciones.

El tránsito en el sector está cortado, para facilitar el trabajo de voluntarios que lograron controlar el siniestro.

Asimismo, personal del SAMU debió atender al menos a siete adultos mayores luego que inhalaran humo. Algunos fueron trasladados al Hospital Gustavo Fricke.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Aravena, confirmó que los afectados corresponden solamente a residentes del edificio, quienes habrían sufrido principio de asfixia.

Uno de los residentes, Andrés, señaló que la evacuación se realizó con rapidez. Otro de los vecinos, Ricardo Arias, reconoció que en su departamento del cuarto piso se inició el fuego presuntamente por el recalentamiento del cable de su computador, lo que no ha sido confirmado por fuentes oficiales.