Héctor Tapia apuntó este miércoles que durante su interinato en la banca de Colo Colo, que durará hasta fin de año en compañía de Miguel Riffo, buscará alcanzar la clasificación a la liguilla para Copa Libertadores 2014.

Respecto a este nuevo desafío de encabezar técnicamente el primer equipo, luego de la salida del paraguayo Gustavo Benítez, el ex delantero albo declaró en rueda de prensa que “el desafío lo asumo con el conocimiento que tengo del plantel, de creer que todavía podemos luchar por meternos en la liguilla”.

Además, ‘Tito’ Tapia indicó en el Monumental que “el compromiso lo tomo porque Gustavo Benítez así me lo pidió. Es una tristeza lo que pasó. No se dieron los resultados que es lo que manda”.

Quien fuera mundialista Sub 17 y Sub 20 con la ‘Roja’ admitió sentir el respaldo de la dirigencia de Blanco y Negro, que lidera Arturo Salah. “Los dirigentes me han dado un apoyo total. Si la elección pasó por nosotros es porque saben que tenemos la capacidad para sacar esto adelante, mientras queden opciones hay que tratar de conseguirlas”, dijo.

“En este momento estamos acá porque Colo Colo lo necesita. No estamos buscando nada más allá, sólo hacer de la mejor forma nuestro trabajo y empezando ganando el domingo”, sentenció Tapia, pensando en el duro partido ante Cobreloa de este fin de semana.

Colo Colo viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Chile, a manos de San Luis (líder de la Primera B), y en el Apertura se ubica en el duodécimo lugar, con 11 puntos, a siete del último equipo que por el momento está clasificando a la liquilla (Deportes Iquique).