temas del día

Notas


Funcionarias se toman oficina de Integra en Valparaíso tras 15 días de paro

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 15 días de movilización, las funcionarias de la Fundación Integra se tomaron la oficina regional este miércoles, para ejercer presión para que se cumplan los petitorioss.

Así lo dio a conocer Alda Carrasco, representante del Sindicato nº2 de Fundación Integra en la zona, quien dijo que éste es un llamado de atención para que se resuelva la situación de las trabajadoras.

Recordemos que el petitorio se enfoca en el alza de remuneraciones de un 10% para todas las funcionarias, lo que ya se reajustó el directorio para los altos rangos.

En este sentido, Carrasco hizo un llamado al Gobierno a solucionar la situación, acentuando que ellos son los responsables de que miles de niños a nivel nacional no tengan el servicio de jardín infantil.

Respecto a si seguirán o no en paro, la dirigenta puntualizó que la evaluación se está generando día a día respecto a los avances que se tengan con el directorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados