Hasta el viernes espera la Fenpruss una respuesta positiva del Ministerio de Salud a su protocolo de acuerdo, o iniciará un paro nacional. “Los médicos lo pidieron después y ya se lo dieron”, sentenciaron.

En julio firmaron un acuerdo con el ministro Jaime Mañalich, que implicaba el pago de una asignación anual de Trato del Usuario y otra denominada Permanencia Profesional, pero a la fecha nada se ha concretado.

De ahí que a nivel nacional el gremio decidiera retomar las movilizaciones para exigir al ministerio que cumpla con lo acordado, si es necesario con un paro, de no haber respuestas positivas este viernes, sentenció Johnny Villouta, coordinador regional de la Fenpruss de Concepción.

El dirigente acusó favoritismo hacia otros gremios, en desmedro de lo planteado por los profesionales de los Servicios de Salud:

Villouta aclaró que el tiempo se le está acabando al ministro Mañalich, tanto para el cumplimiento del protocolo firmado con la Fenpruss, como respecto a los cambios estructurales a la salud pública que ofreciera, en más de una oportunidad, el propio presidente Sebastián Piñera.