Exigiendo a los candidatos presidenciales fijar su postura en torno a la inclusión de los movimientos sociales en sus eventuales gobiernos, los dirigentes estudiantiles llamaron a participar de la nueva marcha convocada para este jueves a nivel nacional.

Se trata de una movilización marcada por las elecciones presidenciales y parlamentarias, donde los líderes estudiantiles hacen un emplazamiento al próximo gobierno y a los actuales candidatos a considerar a los movimientos sociales en las políticas destinadas a mejorar la educación en el país.

En Santiago, los manifestantes se reunirán desde las 11:00 de la mañana en Plaza Baquedano, para avanzar por la Alameda, tomar Mac Iver y terminar con un acto en el sector de la Estación Mapocho.

Por otro lado, los dirigentes tuvieron palabras para el ránking de notas en el ingreso a la educación superior, señalando que si bien la medida ayuda a hacer más inclusivo el sistema, se debe apuntar al tema de fondo, que es mejorar la educación en todos sus niveles.