temas del día

Notas


Escasa presencia mapuche en mesa de diálogo sobre el conflicto en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se inició en la Universidad Católica de Temuco una mesa de diálogo entre dirigentes mapuche y no mapuche involucrados en el conflicto indígena en la región, con el objetivo de lograr un acercamiento entre ellos.

Estaba programado que 30 dirigentes mapuche participaran de la actividad, pero el número fue mucho menor. Quien sí sumó a la iniciativa fue la consejera nacional ante la Conadi, Ana Llao, quien de todas maneras se mostró desconfiada en llegar a algún tipo de acuerdo.

Participaron en un mayor número dirigentes no mapuche, como agricultores, parceleros y empresarios, entre ellos Gastón Caminondo, presidente de la SOFO, quien indicó que como representantes del mundo privado también pueden realizar un aporte para buscar una solución al conflicto en la región.

La mesa de diálogo, donde cada uno de los integrantes tiene la posibilidad de intervenir, es moderada por la doctora australiana Diane Bretherton, quien ha trabajado en distintos países en la resolución de conflictos ínter-étnicos. Según señaló a Radio Bío Bío, esta actividad no busca resolver definitivamente el conflicto en la región.

La actividad se realiza a puertas cerradas y se espera que finalice alrededor de las 19:00 horas, donde se darán a conocer las conclusiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados