La última fecha de las clasificatorias de la Concacaf al Mundial de fútbol de Brasil 2014 pareció una verdadera película.

Lo anterior, ya que México, una de las potencias de la Confederación que agrupa a los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, estaba quedando sin opciones de asistir a la máxima cita tras su derrota como visitante ante Costa Rica por 2 a 1.

Esto, porque además Panamá estaba imponiéndose sobre Estados Unidos por 2 a 1 hasta el minuto 91, con lo que lograban pasar a los ‘aztecas’ en la tabla de posiciones y alcanzaban el repechaje ante Nueva Zelanda.

Sin embargo, cuando las esperanzas mundialistas de la escuadra verde ya se acababan, dos goles de sus vecinos -que jugaron con equipo alternativo- en los descuentos terminaron reviviendo a los mexicanos.

Un verdadero milagro futbolístico que incluso provocó el particular relato del comentarista Christian Martinoli, uno de los más populares de la televisión azteca.

“We love you. Ustedes los que están de verde no, ellos sí, que les quede claro toda la vida”, comenzó diciendo Martinoli, agregando con evidente enojo que “Ustedes no hacen nada por la camiseta, no impulsan al equipo, no nos meten en la Copa. Ustedes no nos dejan vivos, es Estados Unidos. No ustedes y su soberbia. No ustedes y sus miserias. No ustedes y sus petardos”

A continuación, te invitamos a escuchar el enloquecido relato del mexicano que ha sido muy comentado en México.

http://youtu.be/P1dT49UcU-g