Mañana jueves se realizará la actividad de UdeC100, grupo de docentes que presentará inéditas propuestas para proyectar a la Universidad de Concepción por los próximos 100 años.

Trabajaron por meses los educadores de la Universidad de Concepción agrupados en UdeC100, para concretar un borrador con propuestas y proyecciones de la institución.

Los adelantos, dados a conocer ayer por Radio Bío Bío, dan cuenta, por ejemplo, de una concentración de decisiones en la figura de los rectores que a su vez no tienen límite de reelección.

A ello se suma el preocupante nivel de endeudamiento, la necesidad de corregir aspectos de la carrera funcionaria, de reforzar el rol cultural de la U y su labor como actor regional, entre otros puntos.

Se trata de un informe preliminar, desarrollado por 5 comisiones, que será discutido en jornadas del 17 y 18 de octubre, para generar un documento final integrado, que contenga las propuestas emanadas de los académicos, explicó la profesora Paulina Rincón, quien hizo la invitación.

La convocatoria es abierta para todos los académicos, no académicos, estudiantes, directivos, y comunidad universitaria en general, a participar este jueves y viernes desde las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad del Campanil.

De esta actividad esperan recoger un consolidado que se constituya como propuesta para el futuro de la UdeC, retomando el ejercicio, justo y necesario, de pensar, debatir, discutir y buscar una universidad nueva.