Las diversas acciones realizadas bajo el mandato de Jaime Mañalich a la cabeza del Ministerio de Salud lo llevaron finalmente a la solicitud de la Cámara de Diputados de realizarle una interpelación, la que se llevará a cabo hoy miércoles a las 16 horas.

Parlamentarios argumentan que debe responder por el funcionamiento e infraestructura hospitalaria, listas de espera Auge y no Auge, adquisición y licitación en Cenabast, la ejecución presupuestaria, y la deuda hospitalaria, además de los supuestos beneficios que tendría su gestión en las clínicas privadas.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Víctor Torres, indicó que “Lo que hoy va a ocurrir no es un diálogo, aquí hay un interrogatorio”, agregando que son preguntas que tendrá que resolver respecto de varios puntos y del manejo de la gestión de la cartera de Salud y lo que se refiere a la falta de diligencia de la Salud Pública.

Además, señaló que hay una mala percepción ciudadana porque existe una mala atención, y porque según dijo, “No ha habido la diligencia suficiente para poder mejorar los centros de atención”.

La sesión no tiene un horario de término, pero serán más menos 40 preguntas, según indicó Torres, quien además afirmó que “Nos estamos reservando el derecho de evaluar una posible acusación constitucional”

Escucha en el siguiente audio la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: