Como José Sepúlveda Aedo, de 53 años, fue identificado el hombre detenido por la PDI la noche del martes, imputado por los presuntos abusos sexuales en contra de dos sobrinas y una cuñada, todas menores de 14 años, en un domicilio de Cerro Navia.

Los hechos se habrían producido reiteradamente desde aproximadamente dos años a la fecha, cuando el sujeto aprovechaba la instancia al quedarse solo con ellas en la vivienda familiar de calle Koala.

Sin embargo, la última acción la habría perpetrado en un paseo al cerro Renca, lugar en que bajo el mismo “modus operandi” provocó que una de las menores denunciara lo ocurrido a su madre.

Según señaló el subcomisario de la unidad especializada, Óscar Vergara, la pequeña de 8 años le contó a su madre que su tío le habría realizado tocaciones obscenas durante el citado viaje, cuando quedaron solos. La mujer denunció lo ocurrido en la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y los detectives iniciaron las indagaciones.

Posteriormente, los policías tras entrevistar a la niña menor, establecieron que su hermana de 14 también había sido abusada. El oficial añadió que “la investigación además, estableció que la cuñada del imputado también había sido víctima desde los 13 a los 15 años”.

Sepúlveda fue arrestado la noche del martes y negó los hechos. Pese a ello, este miércoles enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.