Con molestia y desazón se tomó la ciudadanía el paro de advertencia de los funcionarios municipales convocado para este miércoles y jueves en demanda de mejoras salariales. La movilización en Los Ángeles dejó a decenas de personas sin atención.

Irene llegó esta mañana desde Lota hasta la Corporación Edilicia para efectuar un trámite, pero pese al viaje y a su discapacidad no logró hacerlo. Similar fue el caso de Víctor, quien compareció ante el Juzgado de Policia Local, sin efecto.

Doris Muñoz, Presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Ángeles detalló cuáles son las demandas que los llevaron a sumarse a la movilización del gremio a nivel nacional, que aseguran están solicitando al gobierno desde el 2011.

En tanto Ema Pantoja, presidenta de la Asociación de Directivos y Profesionales del Municipio, enfatizó en que uno de los puntos más importantes que solicitan, es que se amplíe la planta de funcionarios, ya que desde el año 1994 están trabajando con la misma cantidad de personas, pese a que la demanda por parte de la comunidad es creciente.

Los funcionarios llamaron a la comunidad a la comprensión y recomendaron no asistir a la municipalidad hasta el viernes, día en que se depondrá la medida de presión.