temas del día

Notas


Dan a conocer resultados de la Novena Encuesta de Victimización del Comercio

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Nacional del Comercio en conjunto con Adimark, dieron a conocer los resultados de la Novena Encuesta de Victimización del Comercio.

Un 46,1% del comercio ha sido víctima de un delito durante el primer semestre de 2013, siendo principalmente afectados por hurtos, hurtos hormiga o graffitis. El retail aparece como el más afectado, seguido por el rubro de restaurantes y hoteles.

Así lo reveló esta encuesta, que se realizó a 609 locales comerciales durante julio y agosto, y que muestra una disminución de cinco puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio. Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Medes, precisó que una de las cifras más preocupantes es el aumento de la violencia, puesto que un 61,7% de las víctimas, aseguraron que los delitos ocurren con mayor violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados