Durante esta semana se dio comienzo al IV Ciclo de Teatro Gratuito en catorce comunas de la Región Metropolitana, proyecto organizado por la Corporación Cultural San Ginés y financiado por el 2% Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional Metropolitano y el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

La cuarta versión de este ciclo partió esta semana con la obra “Bullying 2.0” en el Centro Cultural Violeta Parra de la comuna de Cerro Navia, contando con la participación de alumnos de 6to. y 7mo. Básico de los colegios La Frontera, República Italia y Presidente Roosevelt.

El IV Ciclo de Teatro Gratuito que se extenderá hasta diciembre, beneficiando a catorce comunas de la Región Metropolitana con excelentes espectáculos teatrales para toda la familia, como “Los Tres Mosqueteros”, “El Gato con Botas”, “Bullying 2.0”, “El Traje Nuevo del Emperador”, “Peter Pan”, “El Cazador de Dragones”, “Las Locuras de Don Quijote”, entre muchas otras. La próxima función será el 30 de octubre a las 16:00 hrs. en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.

Próximamente, será el turno de las comunas de Buin, Cerrillos, Conchalí, Curacaví, El Monte, La Granja, Lo Prado, María Pinto, Quinta Normal, Renca y Talagante. De esta manera, este ciclo beneficiará a más de 35 mil personas de la Región Metropolitana con entretención y cultura gratis.