temas del día

Notas


Chile Compra reconoce a Defensoría Penal Pública como el mejor comprador del gobierno central

dpp.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor nacional (s), Leonardo Moreno, recibió este miércoles durante la ceremonia conmemorativa del décimo año de la creación de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (Chile Compra), el reconocimiento que destaca a la Defensoría Penal Pública por su contribución y compromiso con el desarrollo del sistema de compras públicas del Estado.

El galardón fue entregado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Por parte de la DPP, recibieron el premio el defensor nacional (s), Leonardo Moreno; el director administrativo nacional, Andrés Mahnke, y la jefa del Departamento de Administración y Finanzas (DAF), María Cristina Marchant, pues son los profesionales de esa repartición interna quienes se encargan de gestionar la adquisición de los bienes y servicios que la institución requiere a través del portal de Chile Compra.

Leonardo Moreno dijo sobre el reconocimiento “que le da sentido al Estado de Derecho, al ofrecer defensa legal a todos quienes lo requieren, opere con criterios estrictos de transparencia y probidad en el manejo de los fondos que el Estado le entrega para cumplir su misión y sea, además, reconocida por ello”.

Por su parte, María Cristina Marchant explicó respecto del aporte particular hecho por la DPP al desarrollo de Chile Compra, que el premio no sólo destaca los resultados de la institución en su gestión de compras, “sino nuestra permanente colaboración en materia de generación de sistemas y mecanismos innovadores para alcanzar las metas o estándares deseados por el sistema de gestión pública, un trabajo sumamente interesante de desarrollo e integración de aplicaciones y sistemas informáticos, que nos permiten manejar los procesos de compras públicas de una manera muchísimo más integrada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados