Notas


Chadwick lamenta rechazo en comisión de proyecto que aumenta penas a quienes agredan a carabineros

Pablo Ovalle | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó el rechazo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de gran parte del articulado del proyecto de ley que aumenta las penas contra quienes agredan o insulten a miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que es muy grave cuando un país deja de respetar a sus autoridades policiales, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones que prestan un servicio enorme para mantener el orden y la seguridad de todos nosotros.

“Lo lamentamos enormemente por el país, porque Carabineros e Investigaciones requiere del respeto de todos y no hay razón alguna para insultarlos, para escupirlos, para causarles un daño físico sin que eso tenga una sanción”, aseveró el jefe de gabinete.

La autoridad criticó la votación en contra de los diputados del bloque de oposición, señalando que “todas las promesas que vemos que se hacen desde el mundo de la Concertación de más seguridad, de combate a la delincuencia, de que van a mejorar tal cosa, cuando llega el momento de los ‘quiubo’ y cuando hay que poner los votos, rechaza el poder sancionar a quienes agreden, a quienes insultan, a quienes menosprecian, a quienes maltratan a nuestros carabineros”, precisó.

Chadwick anunció que repondrán en los próximos trámites parlamentarios los artículos rechazados en la Comisión de Constitución, precisando que “vamos a seguir dando esta batalla para efectos de ojalá convencer a la Concertación de la necesidad del país de ir generando el respeto por las autoridades policiales y dando una lucha sin cuartel contra los delincuentes y contra los violentistas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados