El pasado día lunes el Sifup realizó una asamblea y acordó que convocarían a una paralización de actividades en la totalidad del fútbol chileno, debido a las amenazas que sufrieron los contratos de jugadores profesionales y cuerpos técnicos, un caso particular fue lo ocurrido con San Marcos de Arica.

Este miércoles, tras una reunión que sostuvo el presidente del Sifup, Carlos Soto, junto con la directiva de la ANFP encabezada por Sergio Jadue, se llegó a la conclusión de que el fútbol profesional no se verá afectado por ningún paro en sus actividades este fin de semana.

Recordemos que la iniciativa comenzó cuando la organización de futbolistas se enteró de que a un grupo de jugadores del club San Marcos de Arica los despidieron por “Necesidades de la Empresa”, burlando los plazos fijos que pactó en los respectivos contratos de trabajo.

Fueron 10 los deportistas desafectados por el club nortino quienes contaban con contratos de trabajo vigente hasta el fin de la temporada 2013-2014, fue precisamente esto lo que provocó que si hiciera el llamado a paro por parte de la directiva del Sifup.

Ampliaremos…