El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, aseguró que no destituirá a su administrador municipal a pesar de que la mayoría de los concejales aprobó su remoción, acusándolo de organizar un acto de proselitismo político.

4 de los 6 concejales de Lautaro -dos RN y dos de la DC- aprobaron la destitución del administrador municipal, Boris Martínez, debido a su responsabilidad en un acto donde supuestamente se alabó a los candidatos de la Nueva Mayoría y se denostó la gestión del Gobierno.

Frente este hecho, el alcalde Miguel Jaramillo detalló que la actividad realizada el viernes pasado no fue organizada por el municipio sino que por comunidades mapuche de Lautaro, y atribuyó lo resuelto por los concejales como un ataque político.

El jefe comunal, militante del PPD, atribuyó el voto de los ediles de la DC a las rencillas que mantienen luego de vencer el 2012 en las primarias de la Concertación, al ex alcalde, también de la DC, Renato Hauri, y sentenció que no removerá al administrador municipal.

Según el alcalde, su voto también cuenta, por lo tanto no se cumplen los dos tercios necesarios para destituir al administrador municipal, algo que rechazan los concejales.

Ahora será la Contraloría Regional la que tenga que resolver en la materia, ya que tanto Miguel Jaramillo como los ediles anunciaron que presentarán los antecedentes a dicho organismo.