temas del día

Notas


Aguilar, Saavedra y Urzúa avanzan a cuartos de final en Futuro Perú 2

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (313° de la ATP), Cristóbal Saavedra (392°) y Ricardo Urzúa (506°) se instalaron este miércoles en los cuartos de final del Futuro 2 de Perú, certamen que se juega sobre arcilla en las canchas del Club de Regatas Lima y reparte 10 mil dólares en premios.

Aguilar, primer sembrado del torneo, debió extremar recursos en su duelo de segunda ronda para dar cuenta del argentino Juan Manuel Matute (1.311°) con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1.

Por el boleto a semifinales, la tercera raqueta nacional se medirá con el vencedor del match entre el argentino Juan Pablo Amado (631°) y el japonés Ryusei Makiguchi (860°).

Por su parte, el liguano Saavedra -tercer favorito- derrotó con autoridad en octavos de final al jugador boliviano Alejandro Mendoza (1.415°) por 6-1 y 6-4, en una hora de acción.

En la ronda de los ocho mejores, el número cinco del tenis chileno se enfrentará con el uruguayo Martín Cuevas (650°), quien superó por 6-4 y 6-3 al local Mauricio Echazú (544°), séptimo sembrado.

En tanto, el rancagüino Urzúa hizo valer su condición de sexto preclasificado al vencer por 7-6 y 6-3 al peruano Rodrigo Sánchez (966°). En cuartos, el criollo se verá las caras con el ecuatoriano Iván Endara (416°), cuarto sembrado, quien dio cuenta del chileno Juan Matías González (1.068°) por 6-4, 5-7 y 6-1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados