temas del día

Notas


Concejala de Los Ángeles acusa de incumplimiento de deberes a alcalde Krause

Facebook Municipalidad de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala de Los Ángeles Francisca Guzmán, acusó al alcalde Esteban Krause de incumplimiento de deberes, al no presentar en el plazo estupilado ley, el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, retraso que catalogó como grave.

La independiente con apoyo de Renovación Nacional, sostuvo que existe un incumplimiento de sus funciones como jefe comunal, ya que el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal, Padem, debía presentarse la segunda quincena de septiembre, para el posterior análisis del cuerpo colegiado.

Según Guzmán, este hecho es grave porque la ley es clara y esblece la responsabilidad del alcalde en el tema que ahora se derivará a Contraloría, enfatizando que existe incumplimiento de deberes por parte de Krause.

En tanto el concejal Anibal Rivas, quien en sus cuatro períodos como alcalde ha sido presidente de la Comisión de Educación, recalcó que el cuerpo municipal sí vota el Padem, ya que una vez que el jefe comunal presenta la propuesta, la somete a aprobación.

Esto, luego que los establecimientos educacionales junto con el departamento provincial del ramo y los concejales, han efectuado consideraciones tras el análisis del instrumento de planificación.

La Radio consultó al alcalde Esteban Krause un pronunciamiento en torno al tema, sin embargo este se negó a dar declaraciones. De igual modo se requirió la opinión del resto de los integrantes de la comisión de educación del concejo municipal, sin embargo no fue posible establecer contacto con ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados