Notas
5 cosas que la gente exitosa hace antes de la 8 de la ma√Īana
Publicado por: Denisse Charpentier
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¬ŅSab√≠as que las primeras horas de la ma√Īana pueden ser determinantes en tu d√≠a e incluso en tu desarrollo personal? Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal que lleva a√Īos dedic√°ndose a ayudar a ejecutivos y empresarios a aumentar la productividad a trav√©s del bienestar y la vida sana, dice que un rasgo com√ļn en muchos directores ejecutivos de empresas, grandes pol√≠ticos y otras personas influyentes es levantarse temprano.

Como ejemplo se√Īala que Margaret Thatcher despertaba todos los d√≠as a las 5 am, mientras Robert Iger, CEO de Disney se levanta a eso de las 4:30 am.

La especialista explica que no se trata sólo de trabajar desde temprano, pues empezar el día antes es bueno para la salud en muchos sentidos, además de ayudar a tu proactividad y productividad.

A continuaci√≥n, te contamos algunas de las 5 cosas que generalmente la gente exitosa hace antes de las 8:00 de la ma√Īana, seg√ļn Jennifer Cohen.

1. Se ejercitan: La mayor√≠a de las personas exitosas hacen ejercicio en la ma√Īana porque les da un impulso de energ√≠a extra para el d√≠a y una agradable sensaci√≥n de logro. “Cualquier persona puede hacer frente a un mont√≥n de papeleo despu√©s de 200 repeticiones abdominales”, dice Cohen, a√Īadiendo que los entrenamientos matutinos te motivan a seguir y disminuyen las posibilidades de flaquear en tu jornada laboral.

Si no te agrada la idea de levantarte temprano a correr, intenta levantarte 15 minutos antes y hacer una peque√Īa rutina flexiones o estiramientos. Esto, te ayudar√° a despertar tu cuerpo y prepararlo para el d√≠a, manifiesta la especialista.

2. Planifican el d√≠a: La ma√Īana es un buen momento para organizar tu d√≠a y trazar objetivos, ya que suele ser uno de los pocos momentos de tranquilidad para una persona que trabaja a diario. Adem√°s, durante las primeras horas la reflexi√≥n se hace m√°s f√°cil, lo que ayuda a la hora de priorizar tus actividades.

Jennifer dice que dentro de la programación no debes olvidar los descansos, porque son necesarios tanto para tu salud física como mental.

“Planea un descanso de 10 minutos despu√©s de la reuni√≥n estresante”, dice Cohen, a√Īadiendo que puedes dar un r√°pido paseo alrededor de la cuadra o tomarte un momento de meditaci√≥n en tu escritorio. Tambi√©n propone incluir en la programaci√≥n, un momento para disfrutar de bocadillos nutritivos y saludables, que puedes preparar en tu casa.

3. Toman un desayuno saludable: Trabajar con el est√≥mago vac√≠o no es bueno. Es fundamental, alimentarte bien en la ma√Īana, porque te ayudar√° a mantenerte alerta y no estar preocupado del gru√Īido de tu panza.

Junto con ser bueno para tu salud física, el desayuno es un buen momento para conectarte con tu familia -aunque sean 5 minutos- y mejorar tu estado de ánimo.

4. Visualizan. “La ma√Īana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo” para meditar o visualizar lo que vendr√°, dice Cohen.

“Aunque s√≥lo sea un minuto de visualizaci√≥n y pensamiento positivo puede ayudar a mejorar tu estado de √°nimo y las perspectivas de tu carga de trabajo para el d√≠a”, se√Īala la experta.

5. Empiezan por el trabajo duro: Comenzar con la tarea menos deseable o m√°s dif√≠cil de la lista, puede ahorrarte estar estresado todo el d√≠a. “La ma√Īana es el momento -en general- m√°s descansado y tu nivel de energ√≠a est√° arriba. Por lo tanto, est√°s mejor equipado para manejar los proyectos m√°s dif√≠ciles”, dice la experta.

“Y m√≠ralo de esta manera, tu d√≠a se va haciendo progresivamente m√°s f√°cil, y no al rev√©s. En el momento en que tu jornada de trabajo finaliza, est√°s terminando con lo m√°s f√°cil de hacer, de cara a tu tiempo libre m√°s relajado. ¬°√Čxito!”, finaliza Jennifer.

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