Los trabajadores del sector público en La Araucanía se sumaron a la convocatoria de paro nacional programado para el martes 22 de octubre, a fin de lograr un reajuste salarial.

Los trabajadores buscan un reajuste salarial del 8,8%, lo que creen se podrá retrasar debido a las elecciones del próximo 17 de noviembre. También buscan un cambio en el seguro previsional, seguros de cesantía y un 1,2% adicional a los salarios más bajos.

El presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, aseguró que el próximo martes todas las oficinas públicas estarán cerradas en La Araucanía. Se espera que más de 30 mil trabajadores se movilicen en la región.

Alejandra Correa, presidente Ferfusam en La Araucanía, aseguró que los centros de atención primaria de salud sólo mantendrán turnos éticos el próximo 22 de octubre.

También confirmaron su participación en el paro la Federación de Profesionales de la Salud del Hospital Regional de Temuco, y según señaló su representante, Mónica Cea, ellos mantienen demandas internas que tampoco han sido respondidas por el Gobierno.

Los dirigentes sindicales se reunieron este martes para dar a conocer sus demandas en el centro de Temuco, donde participaron los trabajadores municipales de la región quienes reiteraron que a partir de este miércoles realizarán un paro por 48 horas.