Las malas condiciones meteorológicas han dificultado las labores de búsqueda de la aeronave desaparecida con 5 ocupantes a bordo, en Tirúa. Las faenas este martes se concentraron en el lugar donde una imagen satelital advirtió de la presencia de un objeto sumergido, similar a una avioneta.

El fuerte viento y las corrientes marinas obligaron a suspender momentáneamente la búsqueda marítima, con olas no inferiores a los 4 metros en el sector de Punta Nena, a unos 8 a 10 kilómetros al norte de Tirúa, donde se han enfocado las tareas, pese a que se mantiene un área de rastreo cercano a los 9 mil metros cuadrados.

En esa zona, a unos 200 metros de la playa, habría un elemento hundido con apariencia similar al de un avión, detectado por una imagen satelital que habría proporcionado una agencia espacial europea. Sin embargo, la fotografía no es lo suficientemente precisa para llegar al lugar.

Fue por eso que un avión Learjet despegó desde Temuco para sobrevolar el área y tomar nuevas fotografías para precisar la ubicación del objeto. Esta aeronave no se detuvo en Tirúa y sus imágenes fueron enviadas a Santiago para el análisis de rigor.

Julio Hahn, hijo del piloto del Cessna 172 desaparecido, reaccionó con cautela ante la imagen de la presunta avioneta. “Es la forma de un avión en el agua cerca de la costa, pero hay que ver efectivamente qué es, porque podrían ser piedras también. Hemos tenido hartas noticias, hemos seguido hartos puntos y hacerse expectativas, creo que no corresponde (…) Hay que considerar que está en el agua y arriba hay olas”, señaló.

Por otro lado, personal policial mostró a los familiares distintos elemento hallados durante el rastreo, como ropa y calzados, que sin embargo, no pertenecen a ninguno de los cinco ocupantes de la avioneta.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)