Notas


Superintendecia de Medioambiente suspende procedimiento de sanción por central en Huilo Huilo

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se aprobara el plan de cumplimiento presentado por el titular del proyecto, la Superintendencia de Medioambiente decidió suspender el proceso sancionatorio que había iniciado por la construcción de una central hidroeléctrica de pasada descubierta por funcionarios de medioambiente en la reserva Huilo Huilo, de propiedad del empresario Víctor Petermann.

Así lo explicó a Radio Bío Bío el jefe de la macro zona sur de la Superintendencia de Medioambiente, Eduardo Rodríguez, quien sostuvo que tras el cumplimiento de los requisitos, la empresa optó a este beneficio.

Rodríguez explicó que el proceso de sanción podría retomarse si es que el titular incurriese en nuevos incumplimientos.

Una de las exigencias que debía cumplir el dueño de la central de pasada en construcción es ingresar el proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental, lo que se concretó a principios de mes a través de una Declaración de Impacto Ambiental presentada por Forestal Neltume Carranco S.A., que se encuentra ya en plena tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados