La mañana de este martes, cuatro sujetos asaltaron una sucursal de la empresa Movistar, desde donde sustrajeron celulares avaluados en un total de 100 millones de pesos.

Los sujetos llegaron en un vehículo hasta las dependencias de la empresa ubicada en Hernando de Magallanes, en la comuna de las Condes, y aprovecharon cuando personal de aseo en conjunto con funcionarios de seguridad abrían el recinto, momentos en que los asaltantes habrían amenazado a los trabajadores con herramientas.

Posteriormente los individuos habrían obligado a los funcionarios a ingresar al local y romper los vidrios de acceso a la empresa, para finalmente sustraer entre 150 y 200 celulares, avaluados en 100 millones de pesos.

Durante la huída, los desconocidos lanzaron miguelitos a la vía, provocado daños en al menos tres radiopatrullas de Carabineros que habían iniciado la persecución de los sujetos.

Cabe destacar que se trata del segundo robo de este tipo a la empresa Movistar, puesto que la semana pasada un grupo de individuos sustrajo cerca de 70 dispositivos móviles desde las instalaciones, por lo que no se descarta que se trate de la misma banda delictual.