temas del día

Notas


Subastan vestido de Yves Saint Laurent en 80 millones de pesos

AFP | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de una de las más importantes colecciones privadas de alta costura y de prêt-à-porter del último cuarto de siglo del XX se inició el lunes en el Hotel Drouot en París, con la subasta de un vestido de Yves Saint Laurent por 119.000 euros -80 millones de pesos chilenos-.

La colección pertenece a Danielle Luquet de Saint-Germain, quien fue modelo y musa de Yves Saint Laurent. En total, unas 12.000 piezas -ropa y accesorios- de Yves Saint Laurent, Claude Montana, Azzedine Alaïa, Paco Rabanne, Thierry Mugler y Christian Lacroix serán subastados en varias ventas.

El lunes se vendieron más de 300 lotes. Entre ellos, un vestido largo de Yves Saint Laurent, creado en 1968, con el busto de muselina negra transparente y las caderas decoradas con plumas de avestruz. Estimado en entre 13.000 -8,7 millones de pesos- y 15.000 euros -10 millones de pesos-, se subastó por 118.750 euros -casi 80 millones de pesos-, incluyendo la comisión de la casa de subasta.

Yves Saint Laurent “lo creó encima mío. Su inspiración le venía de cada maniquí. Creaba según lo que le inspiraba la mujer”, explico Danielle Luquet de Saint Germain a la AFP, contactada por teléfono, quien no acudió a la venta.

http://youtu.be/3K94nKh3dfg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados