temas del día

Notas


Sólo dos municipios de Los Ríos se plegarán al paro de funcionarios este 16 y 17 de octubre

Facebook | Municipalidad de Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 de los 12 municipios de Los Ríos no se plegarán al paro nacional de advertencia de este miércoles y jueves convocado por la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile. El dirigente de la nueva Federación de Funcionarios Municipales que agrupa a la mayoría de los municipios de la región, dijo que la decisión es un acuerdo adoptado al considerar que la movilización de advertencia no tiene ningún sentido.

Así fue dicho por el presidente Regional de los Funcionarios Municipales, Antonio Parraguez, quien señaló que el acuerdo fue adoptado en la pasada reunión, considerando que es imposible que el gobierno decida dar solución a un petitorio de 7 puntos en 48 horas, si en 3 años la Afemuch no fue capaz de exigir su cumplimiento.

Agregó que el acuerdo adoptado por la Unión de Federaciónes de Funcionarios Municipales de Chile, es que de iniciarse un paro indefinido se plegará, lo que deberá ser determinado por las bases.

En tanto, el presidente de los Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, señaló que en el caso de la capital regional y Panguipulli se plegarán al paro nacional convocado por la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile de este miércoles y jueves, aclarando que de no existir una solución a las demandas salariales expuestas al gobierno por el gremio, la movilización será indefinida a partir del próximo lunes 21.

Francisco Mena llamó a la comunidad a evitar acudir al municipio de Valdivia los días miércoles y jueves, ya que no se atenderá público y tampoco se realizará la recolección de basura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados