temas del día

Notas


Miles de personas participan en simulacro de terremoto en la zona centro y sur del país

Abel | ‏@_eibbel_
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:17 horas de la mañana de este martes se inició el ejercicio preventivo que simula un terremoto de 9 grados de intensidad en la escala Mercalli, con emergencias en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La operación pretende medir el tiempo de reacción y respuesta de los ciudadanos ante una nueva catástrofe de esta magnitud, comenzando con la alerta sonora de Bomberos y Carabineros en las distintas comunas.

El ejercicio tendrá una duración de unos 40 minutos, desde el inicio de la evacuación de los habitantes a los puntos de seguridad determinados previamente.

Más de 400 evaluadores estarán en terreno analizando los puntos de encuentro, las vías de evacuación y el comportamiento de la comunidad.

El SHOA emitió una alerta de tsunami y fijo que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 9.1 grados, con epicentro a 12 kilómetros de Tirúa. Este fue el llamado a evacuar:

Una vecina de Villa Mar en Talcahuano, llegó oportunamente al punto de encuentro, incluso con una mochila con los elementos necesarios frente a esta emergencia:

Si bien la evaluación preliminar es positiva, en más de un punto de encuentro se evidenció demora en la llegada de los vecinos, e incluso, baja participación.

[Gallery 2109 not found]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados