El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Los Ángeles cuenta con una dotación de cuatro ambulancias, además de otras seis que están distribuidas en la provincia de Bío Bío.

A raíz del llamado de un auditor que acusó demora por parte del Servicio en el envío del vehículo a un accidente de tránsito que tuvo lugar en Villa Francia, la noche del domingo, y que dejó a una mujer embarazada con lesiones leves, y a otras denuncias realizadas por auditores frente a la demora de las ambulancias, el Servicio de Salud explicó la situación.

La subdirector médico del Servicio de Salud Bío Bío, doctora María Elizabeth Otto, señaló que el Complejo Asistencial de Los Ángeles cuenta con una dotación de cuatro ambulancias, de las cuales dos son móviles avanzados y dos básicos, añadiendo que existen otros seis móviles distribuidos en Nacimiento, Yumbel, Mulchén, Santa Bárbara, Laja y Huépil.

Asimismo la personera indicó que están atentos a las solicitudes que hacen las personas, agregando que es importante la atención que se les debe entregar a los pacientes en el lugar, pero que en estos casos se debe priorizar, puntualizando que la demora se debió a otro accidente al que se tuvo que acudir.

Asimismo la subdirector médico, precisó que cuentan con profesionales para discriminar adecuadamente a quien se le envía la ambulancia y de qué tipo de móvil, agregando que la paciente embarazada se encuentra bien, dado que el accidente que sufrió no fue grave.