Notas
SAMU responde ante denuncias de demoras en Los √Āngeles: hay casos en que se debe priorizar
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Atenci√≥n M√©dica de Urgencia (SAMU) de Los √Āngeles cuenta con una dotaci√≥n de cuatro ambulancias, adem√°s de otras seis que est√°n distribuidas en la provincia de B√≠o B√≠o.

A raíz del llamado de un auditor que acusó demora por parte del Servicio en el envío del vehículo a un accidente de tránsito que tuvo lugar en Villa Francia, la noche del domingo, y que dejó a una mujer embarazada con lesiones leves, y a otras denuncias realizadas por auditores frente a la demora de las ambulancias, el Servicio de Salud explicó la situación.

La subdirector m√©dico del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, doctora Mar√≠a Elizabeth Otto, se√Īal√≥ que el Complejo Asistencial de Los √Āngeles cuenta con una dotaci√≥n de cuatro ambulancias, de las cuales dos son m√≥viles avanzados y dos b√°sicos, a√Īadiendo que existen otros seis m√≥viles distribuidos en Nacimiento, Yumbel, Mulch√©n, Santa B√°rbara, Laja y Hu√©pil.

Asimismo la personera indicó que están atentos a las solicitudes que hacen las personas, agregando que es importante la atención que se les debe entregar a los pacientes en el lugar, pero que en estos casos se debe priorizar, puntualizando que la demora se debió a otro accidente al que se tuvo que acudir.

Asimismo la subdirector médico, precisó que cuentan con profesionales para discriminar adecuadamente a quien se le envía la ambulancia y de qué tipo de móvil, agregando que la paciente embarazada se encuentra bien, dado que el accidente que sufrió no fue grave.

URL CORTA: http://rbb.cl/7czu
Tendencias Ahora