Una masiva reconstitución de escena por el crimen del mirista Hugo Candia Núñez realizará este miércoles el ministro Carlos Aldana, al interior de la Base Naval de Talcahuano.

Son alrededor de 20 ex miembros de la Armada -entre testigos e inculpados- los citados para participar en la última diligencia antes del cierre del sumario por la ejecución del ex dirigente de los trabajadores de la empresa Sigdo Kopper, el 11 de octubre de 1973.

La reconstitución de escena se realizará en el Fuerte Borgoño, donde estuvo detenido Hugo Candia Núñez junto al abogado Pedro Enríquez, preso y torturado en el mismo lugar, quien participará como testigo en la causa que el ministro especial para violaciones de derechos humanos, Carlos Aldana, investiga desde el año 2005.

Hasta ahora no hay procesados por el homicidio de Candia, pero su hermana Haydee confía en que tras la diligencia se establezca lo que ocurrió y se identifique a los responsables.

Tras 40 años desde el asesinato y el hecho que sus padres murieran sin conocer la verdad, Haydee Candia dijo que es tiempo de hacer justicia:

La detención de Candia la llevó adelante el grupo Ancla Dos de la Armada, y por eso participarán en la diligencia en el Fuerte Borgoño ex miembros como José Cáceres González, quien cumple condena por el crimen de Rudy Cárcamo.