Admitiendo la ventaja que tiene Michelle Bachelet sobre Evelyn Matthei en la carrera rumbo a La Moneda, el presidente Piñera adelantó este martes que ambas serán quienes disputarán una eventual segunda vuelta en los próximos comicios presidenciales.

“Yo creo que esta esta elección está entre dos personas, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei y en ese orden, para ser franco y honesto”, sostuvo en diálogo con Radio Bío Bío.

En ese sentido, agregó que “por eso creo que esas dos personas cuando hacen sus compromisos piensan dos veces si acaso lo pueden cumplir y creo que los demás no lo piensas dos veces”.

“Las dos candidatas con mayores posibilidades son Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, y si me preguntan hoy día quien va adelante en las encuestas, hoy día yo pienso, y pido perdón si alguien se molesta, que en la delantera van Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, en ese orden”, afirmó.

A juicio del mandatario “esta elección no está resuelta, creo que va haber una segunda vuelta porque estoy convencido que en un país que está creciendo, reduciendo la pobreza, que vamos por el buen camino, sería un error volver atrás”.

No obstante, no escatimó elogios para la abanderada oficialista asegurando que Evelyn Matthei “fue una gran ministra del Trabajo es una gran candidata y tiene todo para ser una buena Presidenta”.