temas del día

Notas


Piñera reconoce que “en algún momento” invirtió en empresas cascadas de SQM

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la República, Sebastián Piñera, admitió a Radio Bío Bío que “en algún momento” invirtió en las denominadas empresas cascada de Soquimich (o SQM), que son investigadas por la Fiscalía.

Junto con afirmar que se ha preocupado de las irregularidades en las grandes firmas, “para sancionar y compensar el daño causado”, en entrevista con La Radio el mandatario señaló la necesidad de modificar la legislación para regular las empresas relacionadas.

Respecto al caso de SMU (grupo Saieh), y sus triangulaciones a empresas relacionadas, aseguró que “los principales perjudicados son los dueños de SMU, porque no ha habido pérdida ni para los acreedores, ni para los clientes”, según dijo.

Sobre el caso Cascadas, admitió que las denuncias “vienen hace mucho tiempo” y que “en algún momento” invirtió en estas compañías de SQM, eso sí, asegurando que no sabía de las irregularidades.

Escucha parte de la entrevista realizada por Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados