temas del día

Notas


Oposición siria afirma que ningún sitio de armas químicas está bajo su control

Deunvistazo (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ningún sitio con armas químicas en Siria está bajo control rebelde, afirmó este martes la Coalición Nacional Siria, que encabeza a la oposición, desmintiendo afirmaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El lunes, la OPAQ había indicado que un sitio químico abandonado estaba en zona rebelde y que esperaba que sus expertos puedan ir al lugar.

En un comunicado, la Coalición aseguró de nuevo a la misión conjunta OPAQ-ONU su apoyo a la supervisión del desmantelamiento del arsenal químico sirio, pero rechazó informaciones de que controla un sitio.

“Hay sitios químicos bajo el control del régimen que están rodeados por el Ejército Sirio Libre (ESL, rebeldes), pero no hay ningún sitio que esté bajo control de las brigadas rebeldes”, añadió la Coalición.

La Coalición y los rebeldes buscan cooperar totalmente “con todas las misiones internacionales para facilitar su trabajo y garantizar su total protección”, agrega el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados