Notas


Néstor Aburto: “El Gobierno ha seguido pecando del discurso exitista”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez que la administración de Sebastián Piñera se enfrenta a una remota posibilidad de generar un logro para el país, abundan los discursos optimistas de las autoridades, que hacen parecer que el triunfo será inminente.

Uno de los últimos bochornos fue la búsqueda de la sede de los Panamericanos 2019, la cual se votó la semana pasada en Toronto, Canadá y donde pese a las versiones de que Chile sobrepasaría a Perú, esto no fue así y finalmente se perdió frente al país vecino.

Para qué decir la cantidad de recursos inyectados en pro de conquistar ese logro, incluso estuvo en agenda, en algún minuto, que el propio Presidente Sebastián Piñera asistiera a la ceremonia.

Panamericanos que también se suman a la mirada optimista que hubo, en un comienzo, con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la demanda marítima peruana.

Por eso es válido preguntarse, ¿cuántas son las opciones reales de que Chile obtenga un puesto por dos años en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados