Inglaterra selló este martes su clasificación Al Mundial de Brasil 2014 luego de vencer este martes en Wembley a su similar de Polonia.

Las grandes figuras británicas del duelo fueron los experimentados Wayne Rooney y Steven Gerrard, quienes se dieron maña para anotar los goles de su seleccionado.

El delantero del Manchester abrió la cuenta del partido con su cabeza a los 41′, tras aprovechar un centro perfecto de Baines desde el sector izquierdo.

La anotación despertó a los fanáticos ingleses que repletaron Wembley y que observaban, hasta ese momento, que su selección no podía quebrar la férrea defensa visitante.

En la segunda parte los polacos tuvieron un par de ocasiones claras de igualar a través de Robert Lewandowski, pero el portero Hart estuvo solvente para salvar a su país.

Cuando el duelo ya se cerraba, una ‘patriada’ del máximo emblema del Liverpool, Steven Gerrard, terminó con el volante superando al portero Szczęsny.

Con esta victoria, Inglaterra sumó 22 puntos y finalizó líder del grupo H con un punto más que Ucrania -que goleó a San Marino 8-0- y participará el próximo años en Brasil, cuando se cumpla el 150 aniversario de la fundación de la Federación Inglesa de Fútbol.

http://youtu.be/1LFU79gfmsI