Notas


Los Ángeles: Carabineros anuncia incremento en fiscalizaciones de bicicletas con motores integrados

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros anunció un incremento en las fiscalizaciones a las bicicletas acondicionadas con pequeños motores, conocidos como “mosquitos” recordando que como todo vehículo motorizado debe tener placa patente y revisión técnica y sus conductores deben tener licencia clase “C” de lo contrario se exponen a multas y hasta el retiro del móvil de las calles.

A pesar de que su apariencia inofensiva no devela los peligros que pueden acarrear, Carabineros está consciente de ello y por eso advierte de los riesgos del uso sin mayores conocimientos o autorizaciones de aquella bicicletas a las que se les ha integrado un motor, identificados comúnmente como “mosquitos” y que es posible ver en diversas calles angelinas, especialmente manejadas por jóvenes.

Por ello es que el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz Montero, anunció que la institución va a incrementar los controles fiscalizadores a quienes guíen este tipo de vehículos que deben cumplir con la Ley portando sus respectivas placas patentes, permiso de circulación y toda documentación además de la licencia clase “C” y el uso obligatorio de casco al conducir.

El no portar cualquiera de estos elementos ocasionará una infracción y por ende una citación al Juzgado de Policía Local, dijo el uniformado, quien reiteró el llamado a los motociclistas a respetar las leyes y conducir con todos sus documentos al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados