El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, condenó a una banda compuesta por cuatro individuos que sustrajeron animales, los que posteriormente faenaron en un predio ubicado en la comuna de Fresia, hecho ocurrido en noviembre del 2012.

Los jueces acogieron como agravante el hecho de que se trata de una banda, lo que fue alegado durante el juicio oral por el fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas.

La Fiscalía de Puerto Varas, solicita una pena de 4 años de privación de libertad de cumplimiento efectivo y una multa de 100 UTM.

Durante el juicio, la Fiscalía de Puerto Varas logró confirmar que los acusados de realizar este ilícito concurrieron hasta el sector de La Isla, comuna de Fresia, para cometer el delito de abigeato, donde faenaron dos vacunos y luego cargaron la carne en vehículos, indicó el Fiscal del caso.

El fiscal Lamas indicó que se realizaron las pruebas correspondientes para cerciorarse de que realmente el ADN de los animales correspondían a los sustraídos, los cuales fueron avaluados en un millón 500 mil pesos.