El intendente de la región del Bío Bío, lanzó una campaña informativa previa a las elecciones del 17 de noviembre. En la ocasión Víctor Lobos desestimó las críticas de los postulantes al consejo regional, quienes reclamaron inicio tardío de la campaña a casi un mes de las votaciones.

Durante la campaña serán cerca de 600 millones de pesos los que se invertirán en publicidad que busca incentivar el voto en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, y que además explicará en qué consiste ser Consejero Regional, cuáles son sus atribuciones, esto a poco más de un mes de que se realicen, por primera vez las elecciones de estos últimos.

El desconocimiento del general de los chilenos es evidente, una situación que el gobierno quiso revertir con spots televisivos y radiales.

En la zona, el intendente Víctor Lobos, encabezó el inicio de la campaña, donde además aprovechó de desestimar las críticas de algunos postulantes que acusaron apoyo tardío por parte del gobierno.

Sin embargo, el mismo Intendente, luego afirmó que el plazo “nunca va a ser suficiente” por el desconocimiento de los chilenos respecto a la ley.

En cierta manera, el Gobierno Regional podría ser representado como un Parlamento Regional, dijo Víctor Lobos, donde los Cores deciden la inversión de la región respecto a un presupuesto que se basa en una estrategia de desarrollo local.

Como parte de la campaña, Juan Eduardo Toledo, director Regional del Servel, detalló que de seis circunscripciones, la más grande corresponde a la del Ñuble, ya que la Provincia de Concepción fue dividida en tres circunscripciones. Finalmente el director regional del organismo señaló que recién este jueves se dará inicio oficial a la propaganda política en todo el país.