Una imprenta quedó reducida a cenizas esta madrugada a raíz de un incendio, en el sector céntrico sur de la capital, donde un furgón que estaba en el inmueble se quemó al ser alcanzado por las llamas y un voluntario de Bomberos resultó lesionado al sufrir una caída.

De acuerdo a los antecedentes, el siniestro comenzó a eso de las 05:30 horas en un inmueble ubicado en Arauco 553, casi esquina de Santiago Concha, en la comuna de Santiago.

El fuego comenzó en el segundo piso y los peritos indagan el origen. Las llamas avanzaron rápidamente debido a los elementos combustibles y maderas.

Siete compañías de Bomberos lograron, después de unas dos horas, el control y se impidió la propagación a viviendas colindantes.

Un voluntario cayó cuando laboraba a unos 4 metros de alturas y sufrió una lesión en un brazo, por lo cual fue llevado a un centro asistencial.

Los bomberos sacaron desde el interior de la imprenta un furgón, el que resultó quemado y los antecedentes del caso se pusieron en manos de la Fiscalía Centro Norte.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

INCENDIO EN MAIPÚ

Entre tanto, esta madrugada un principio de incendio movilizó a Bomberos a la tienda Easy en el Mall Arauco de Maipú de avenida Américo Vespucio Nº 399, esquina de Santa Elena.

Por razones que se indagan unos contenedores de la citada tienda comenzaron a arder a un costado de las bodegas, por lo que fue dada la alarma.

Los equipos bomberiles de Maipú lograron controlar la situación y se evitó la propagación hacia otros locales comerciales.