El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó por primera vez desde el traspaso de Gareth Bale este verano que el delantero galés costó 91 millones de euros, al declarar este martes que estaba asegurado contra lesiones a la altura de esa cantidad.

Preguntado por la televisión privada española Intereconomía acerca de si el real Madrid cobraría 91 millones de euros (123,4 millones de dólares) si Bale tuviera que dejar el fútbol, Florentino Pérez respondió: “Sí, por supuesto”.

“Tiene un seguro en función del coste, un seguro de vida, de accidentes. Bale tiene un seguro por su coste”, dijo el presidente del Real Madrid en el programa Punto Pelota, y precisó que el seguro cubre el deceso y la invalidez permanente.

Ni el Real Madrid ni el Tottenham, anterior club de Bale, habían comunicado hasta ahora el coste del traspaso del jugador galés, estimado en 91 millones de euros según la prensa española, en 101 millones de euros por ciertos medios británicos.

Si la cantidad es la mencionada por Florentino Pérez, el delantero portugués Cristiano Ronaldo seguiría siendo el jugador más caro de la historia tras su traspaso al Real Madrid por 80 millones de libras (94 millones de euros, 127,5 millones de dólares) en 2009, procedente del Manchester United.

Por otro lado, Florentino Pérez ha desmentido formalmente las informaciones del diario deportivo Marca, que el sábado afirmó que Bale, con molestias musculares en la pierna dos veces desde su llegada, sufre una hernia discal.

“Ahora resulta que en esto dicen que tiene una hernia, que no la tiene. Si la tuviera, lo diríamos con normalidad”, aseguró.

“Hacen una película para implicarme a mi, como que yo he sido capaz de gastarme 90 millones para un no sé qué. No sé si es una campaña”, lamentó

El Real Madrid publicó el sábado un comunicado para salir al paso del artículo de Marca, e indicó que el jugador tenía sólo “una pequeña protrusión discal crónica, muy frecuente en jugadores,y no impide en todo caso el desempeño normal de su actividad profesional”.

“Es demasiado cruel lo que ha pasado, sinceramente”, comentó la madrugada dle lunes el presidente del Real Madrid.

Bale “está tranquilo, esperando que el sábado pueda jugar. Lo que ha tenido, todo el mundo lo sabe, es que por falta de pretemporada tuvo una sobrecarga en el muslo y ya está perfectamente bien, yo creo entrenando con normalidad y deseando jugar el sábado y demostrar que todo lo que se ha dicho a su alrededor no deja de ser un fuego de artificio desagradable”.