Notas


Funcionarios del Servicio de Salud de Valdivia acusaron incumplimientos del ministro Mañalich

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes funcionarios del Servicio de Salud de Valdivia se tomaron momentáneamente el recinto, acusando incumplimientos por parte del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Cerca de las 09:00 horas de esta mañana, los integrantes de la Federación de Profesionales del Servicio de Salud de Valdivia liberaron el ingreso al edificio de la institución, ubicado en Chacabuco con García Reyes, que se había tomado más temprano.

Se trató de una medida de presión que se replicó en diversas regiones del país, acusando un incumplimiento por parte del Ministro de Salud Jaime Mañalich, en un protocolo de acuerdo firmado con los funcionarios hace dos meses, según explicó el coordinador de la Fenpruss del Servicio de Salud de Valdivia, Yamil Asenie.

La semana pasada las movilizaciones se realizaron a escala nacional y esta semana en regiones, y si no obtienen respuesta de la autoridad, los profesionales de la salud anunciaron que continuarán la próxima semana con nuevas medidas de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados