España, campeona del mundo y de Europa, logró este martes su clasificación directa para el Mundial de Brasil 2014 al ganar 2-0 a Georgia, que ya estaba eliminada y no se jugaba nada.

Álvaro Negredo abrió el marcador al rematar un pase de Andrés Iniesta (25′) y en la segunda parte, Juan Mata con un disparo desde el punto de penal (60′) rubricó la victoria que dio los boletos a Sudamérica a los hispanos, el décimo consecutivo.

‘La Roja’ europea, a la que bastaba con un empate para clasificarse, defenderá de esta forma en Brasil la corona obtenida en en 2010 en Sudáfrica.

España dominó de principio a fin en el estadio Carlos Belmonte de Albacete un partido en el que Georgia, renunció completamente a jugar la pelota, agazapándose en su área para intentar salir a la contra.

Consciente de que se enfrentaba a una roca atrás, el seleccionador español Vicente del Bosque optó por abrir el campo y jugar por las bandas, donde Juanfran y Jesús Navas se mostraron muy incisivos por la derecha, mientras Pedro era una auténtica pesadilla para la defensa georgiana por la izquierda.

Navas avisó en el minuto 4′ y en el 20′ Álvaro Negredo sacó una chilena que obligabó al meta georgiano Roin Kvaskhvadze a estirarse para evitar el gol.

El delantero del Manchester City se resarció cinco minutos después al concluir una jugada que comenzó en las botas de Pedro dentro del área georgiana.

El atacante del Barcelona pasó a la línea de fondo a Andrés Iniesta, el héroe este martes en su tierra, que dejó un balón en boca de gol a Negredo, que prácticamente sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería georgiana (25′).

España concretó así su dominio plasmado en más del 70% de posesión del balón, aunque la Roja tendría que esperar al segundo tiempo para hacer su segunda diana.

Juan Mata, que acababa de ingresar por Pedro (57) aprovechó tres minutos después un rechazo del balón que chocó en su compañero Gerard Piqué y soltó un tiro que puso el 2-0 definitivo.

En los últimos minutos, los campeones del mundo se relajaron permitiendo un poco más de juego de Georgia, que siguió intentando el contraataque y los pases largos, pero en ningún momento lograría llevar auténtico peligro a la portería de España.

http://youtu.be/ZpsME7Yitts