Era un capítulo que todos esperaban ver y tras estar varios meses congelado, el episodio de “En su propia trampa” salió a la luz este lunes para desenmascarar al falso cura que celebraba matrimonios y bautizos.

Canal 13 anunció con bombos y platillos el capítulo de “En su propia trampa” que mostraba a un “cura falso” que realizaba bautizos, matrimonios y misas fúnebres, y el cual fue emitido anoche por sus pantallas.

El famoso sacerdote, Luis García Cabello, por más que quiso evitar que el episodio no se emitiera, finalmente fue puesto al aire, pese al recurso interpuesto por la familia del aludido para que no se diera a conocer el capítulo.

“Cuando dimos el avance de este episodio la semana del 8 de julio, los familiares de García presentaron un recurso en el Ministerio Público para que no se emitiera el programa. Pero la justicia habló y nos dio la razón”, señaló el conductor del espacio de denuncias, Emilio Sutherland a La Cuarta.

En el programa, se mostraba al aludido haciéndose pasar por sacerdote durante 30 años, donde cobraba por ceremonia celebrada, ilusionando a cientos de fieles hasta que el equipo liderado por el “tío Emilio” lo hizo caer en su propia trampa.

Sutherland señaló que recibieron mucho apoyo para poder emitir el capítulo y que como equipo era esencial desenmascarar al sacerdote para que la gente abriera los ojos. “Al final García no tenía santos en la corte”, bromeó el conductor.