Un hombre de 49 años fue encontrado muerto al interior de un calabozo de la Tenencia Forestal de Viña del Mar, tras ser detenido por desacatar una orden de alejamiento contra su pareja .

El individuo, identificado como Alfredo Lagos Zúñiga, presentó evidencias de sufrir un paro cardio respiratorio, por lo que se requirió la presencia del SAMU del Hospital Gustavo Fricke para su reanimación.

Según el prefecto de Viña del Mar, coronel de Carabineros René Mena, junto con confirmar el hallazgo del detenido fallecido al interior de la unidad policial, precisó que su aprehensión tuvo lugar en las afueras del domicilio a las 03.45 horas, desde donde se efectuó el llamado al 133.

Hasta el sitio del suceso, ubicado en calle Simón Bolívar, llegó personal de la Brigada de Homicidios por orden del fiscal de turno.

No obstante, informaciones preliminares indican que en la indagatoria de los peritos descartarían la intervención de terceros en la muerte.

Se espera que la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal establezca científicamente la razón por la que se produjo el deceso.