El afamado artista inglés David Bowie, creador de clásicos musicales como “Starman” y “Fame”, fue elegido como el “Británico Mejor Vestido de la Historia”.

El honor, otorgado por la Revista de Historia de la BBC en base a opiniones de expertos de la moda y académicos, cae como anillo al dedo al “camaleón”, reconocido por sus constantes reinvenciones de música y look.

Durante su carrera, el ídolo inglés ha creado famosos personajes como “Ziggy Stardust” y “El Duque Blanco”, caracterizados por un peculiar estilo rítmico y visual que lo han vuelto un ícono del vestuario.

Bowie, quien ganó con el 48,5% de los votos, compartió el ranking de los mejor vestidos con otros conocidos personajes como la Reina Isabel I (13,6%); la Duquesa de Devonshire, Georgiana Cavendish (9,5%); y el “árbitro de la moda” George Bryan Brummell (8,4%).

“David Bowie ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera, pero con seguridad ninguno se compara a ser votado el británico mejor vestido de todos los tiempos”, indicó el Director de la revista, Rob Attar.

“Ha tenido que superar a un rey, dos reinas y un peso pesado de la política en nuestra encuesta”, agregó el Director, según informó la agencia Efe.

Pese a sus 66 años, Bowie se mantiene vigente tras lanzar a principios de año el disco “The Next Day”, que en su primera semana alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido y fue alabado por la crítica mundial.

David Bowie | Anthony George Files

David Bowie | Anthony George Files

Bowie como Ziggy Stardust

Bowie como Ziggy Stardust

Estilo | Bowie en Revista Rolling Stone

Estilo | Bowie en Revista Rolling Stone