Al frente de la clasificación WRC2, la segunda división del Mundial de rallies, con Citroën, el polaco Robert Kubica disputará el Rally de Gran Bretaña, última manga de la temporada, con un Citroen WRC, anunció el constructor francés este martes.

Vencedor cuatro veces esta temporada en WRC2, Robert Kubica podría lograr el título mundial de la categoría en el próximo rally, en Cataluña, la penúltima manga de la temporada, el 27 de octubre.

El polaco disputará la última carrera de la temporada en la categoría reina de la WRC, en la que el francés Sébastien Ogier (Volkswagen) acaba de ser coronado campeón del mundo, tras los nueve títulos de Sébastien Loeb para Citroën.

“Una prestación tan buena es digna de confianza”, declaró Khalid Al Qassimi, el jeque del Emirato de Abu Dabi, copatrocinador de la escudería Citroën en WRC, con respecto a la temporada de Kubica, que podría lograr el título mundial WRC2 habiendo solo participado en siete de las doce mangas.

Esta temporada, Citroën disputó el Mundial WRC con el español Dani Sordo y el finlandés Mikko Hirvonen, con una sola victoria hasta ahora para estos dos pilotos, gracias a Sordo, en Alemania. Loeb, un suplente y colaborador de lujo para Citroën, logró dos victorias en cuatro carreras.

Esta plaza ofrecida a Kubica en WRC es tal vez una señal de buena voluntad de la escudería francesa en búsqueda de una solución de recambio para el Mondial de 2014.